La Asociación

La Asociación Profesional Española de Física (APEF) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es brindar servicios a los profesionales.

MISIÓN DE LA ASOCIACIÓN

“Somos una Asociación cuyo eje fundamental es la ayuda al profesional Licenciado o graduado en Ciencias Físicas a desarrollar todo su potencial laboral prestándole apoyo, asesoramiento, medios o conocimientos con criterios de seguridad, eficacia y profesionalidad.”

VISIÓN DE LA ASOCIACIÓN

La Junta Directiva de Asociación Profesional Española de Física (APEF), con la aplicación de mecanismos de seguimiento y mejora pretende:

• Ser un apoyo al profesional y una referencia al desarrollo profesional del físico.
  • Establecer vínculos de unión entre los profesionales, en el debate y mejora de sus ecomendaciones profesionales.
  • Ser reconocido a nivel Nacional con una imagen de prestigio desde la perspectiva profesional y humana que realce y de valor a la profesión de físico.
  • Ser el canal de proyección de los intereses profesionales de los físicos, y dar  representación en los foros industriales de sus múltiples especializaciones.

VALORES COMPARTIDOS

Los valores que caracterizan a nuestra asociación:

• Trabajo en equipo, orientado a la difusión de las capacidades profesionales para darlas a conocer a los distintos actores de la sociedad y ciudadanos.
  • Gestión de las necesidades de los profesionales físicos, con una escucha y actuación activa que permita mantener el desarrollo y prestigio de la profesión de físico en España.
  • Mantener una línea de actuación intachable, en la que cada profesional se sienta que es realmente importante, que su opinión cuente y que cualquier problema profesional sea motivo de reflexión para conseguir ayuda por aquellos miembros de la asociación que por su experiencia o antigüedad tengan mayor destreza.